Noticias

2_10.jpg
schedule
5 dic. 2018 11:25
MOPC y Universidad Autónoma de Chile sellaron acuerdo de cooperación

El ministro Arnoldo Wiens, en representación de esta Cartera de Estado y el Rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Teodoro Ribera Neumann, firmaron un convenio que permitirá la capacitación e investigación de funcionarios por un periodo de dos años.

Ver más
foto_puente.jpg
schedule
5 dic. 2018 10:19
Iniciamos lucha frontal contra el aislamiento construyendo 1.961 metros lineales de puentes en la Región Oriental

Porque el aislamiento mata y condena a la gente a vivir en la pobreza, entre los meses de octubre y noviembre de este año, hemos dado la orden de inicio y está en plena ejecución, la primera tanda que incluye la construcción de 644 metros lineales de puentes de hormigón armado en la Región…

Ver más
WhatsApp_Image_2018-12-05_at_8.40.21_AM.jpeg
schedule
5 dic. 2018 9:47
Recibimos el Primer Informe de la Política Financiera del Sector Agua Potable y Saneamiento

​Ayer se realizó la presentación del Primer Informe del Llamado MOPC N° 29/2017 referente a la elaboración de una Política Financiera que logre un equilibrio entre los recursos financieros destinados al sector de agua potable y saneamiento.

Ver más
1_8.jpg
schedule
4 dic. 2018 15:05
Plan Maestro propone nuevo polo de desarrollo y promueve la economía naranja en Asunción

El Plan Maestro de Reconversión Urbana que se ejecuta con las obras de Áreas Comunes, Oficinas de Gobierno y la restauración del edificio principal del puerto de Asunción, propone un nuevo polo de desarrollo con la revitalización del entorno histórico capitalino y la promoción de la economía naranja

Ver más
1_7.jpg
schedule
30 nov. 2018 14:02
Adjudicamos 205 kilómetros de asfaltados en el Departamento Central, y más de 1.000 metros lineales de puentes metálicos.

​Las zonas más vulnerables de 9 distritos del Departamento Central serán beneficiadas con 205 kilómetros de nuevos asfaltados.

Ver más
Colegio_Sagrada_Familia..jpeg
schedule
30 nov. 2018 10:53
Visitamos el colegio Sagrada Familia para hablar sobre la importancia de las obras de alcantarillado de Asunción

Educar a los niños es la mejor manera de formar ciudadanos responsables, que aprecien los beneficios de las obras públicas y sean conscientes de la necesidad de actuar correctamente para el bienestar de la comunidad.

Ver más
Artigas_avance_obras_2_C.JPG
schedule
30 nov. 2018 10:34
Obras sanitarias en Asunción: Habilitamos líneas para sugerencias y reclamos

Como parte del protocolo de las “Obras de Rehabilitación y Ampliación de la red de Alcantarillado Sanitario y Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la Bahía de Asunción y Ciudad de San Lorenzo”, LOTE N° 1 Asunción, habilitamos dos números telefónicos para las sugerencias y…

Ver más
geologos.jpg
schedule
30 nov. 2018 8:51
Se realiza hoy la segunda jornada científica sobre Geología del Paraguay y ciencias afines

Hoy viernes 30 de noviembre, a partir de las 08:00, continúa la segunda jornada científica sobre Geología del Paraguay y ciencias afines, en el salón de actos “Judith Dos Santos” de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la U.N.A., en San Lorenzo.

Ver más
viaductos.jpg
schedule
29 nov. 2018 15:44
Nuevo sistema de contención en viaductos de Madame Lynch cuenta con certificación de la Unión Europea

​Los pretiles que serán instalados en reemplazo de las barandas actuales en los viaductos de Madame Lynch cuentan con certificación de la Unión Europea, lo que garantiza mayor contención y seguridad a los usuarios.

Ver más
Ruta_2.jpg
schedule
28 nov. 2018 14:26
Adenda ratifica compromiso con la calidad y seguridad en las obras de duplicación de las rutas 2 y 7

​Hoy firmamos la adenda con la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este con el objetivo de brindar mayor calidad y seguridad a la obra, lo que a su vez permitió establecer un nuevo plazo para la liberación de las franjas de dominio.

Ver más