Adenda ratifica compromiso con la calidad y seguridad en las obras de duplicación de las rutas 2 y 7

Publicado: 11/28/18 02:26:p. m.

Hoy firmamos la adenda con la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este con el objetivo de brindar mayor calidad y seguridad a la obra, lo que a su vez permitió establecer un nuevo plazo para la liberación de las franjas de dominio.

En este sentido, el compromiso asumido por el MOPC en esta Adenda, le brindará a los bancos nacionales e internacionales –cuyas cartas decompromiso siguen plenamente vigentes-, la confianza necesaria para formalización de la financiación de esta obra tan emblemática.

“Esta adenda consiste en un acuerdo con la SOE, principalmente en lo referente a la liberación de los terrenos en los tramos 3, 4 y 5, desde San José de los Arroyos hasta Caaguazú, en una primera etapa; luego seguiremos con los demás tramos. De esta manera le damos bancabilidad al proyecto para que obtenga su financiamiento”, afirmó el titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), Econ. Jorge Vergara.

La ejecución de este proyecto vía Alianza Público-Privada (APP) – la primera experiencia que se tiene en el país- es vital para el desarrollo y el crecimiento del sector privado nacional porque posibilitará el ingreso de un mayor volumen de inversión privada extranjera, que a su vez brindará nuevas fuentes de trabajo para las empresas y trabajadores paraguayos.

Los trabajos que forman parte de este proyecto ya se encuentran en ejecución en el tramo 0, desde el Km 13, de San Lorenzo, hasta el km 32 Ypacarai. Incluyen recapado, la intervención de 12 cruces, construcción de dársenas para el giro a la izquierda, tareas de señalización y ampliación de banquinas, así como la instalación de semáforos de última generación.

En tanto que la duplicación de las rutas 2 y 7, abarca desde la variante Ypacaraí hasta el Km 183, donde inicia la concesión de Tape Pora.

En total son 149 kilómetros adjudicados a la SOE -Rutas del Este S.A, creada en el marco del proceso MOPC N° 156/2015, adjudicataria de la concesión de ambas rutas en Paraguay.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: