Director Nacional

 

 

director nacional.png 

Inspector General Osvaldo Cabrera Adorno. Director Nacional

A todo el personal, le saludo con alta estima en esta nueva etapa de mi carrera profesional que me toca desempeñar el cargo de Director Nacional de la Patrulla Caminera. Procuraré hacer de cada uno de los días, un día propicio para trabajar con ahínco y patriotismo, con el lema de servir y proteger.

Insto al personal uniformado a doblar los esfuerzos por conseguir un diálogo pedagógico con la ciudadanía a fin de que todos juntos comprendamos la vital importancia de cumplir y respetar las normas de tránsito y seguridad vial.

Al ciudadano, le saludo con profundo respeto y le recuerdo que cuando un inspector nacional al servicio de la Patrulla Caminera le indica alguna infracción a las normas, está emprendiendo con usted un diálogo reflexivo que podría evitarle un futuro escenario trágico.

_______________________________________________________________________________________________

El Inspector General Osvaldo Cabrera Adorno, nace en Tebicuary (Departamento del Guairá), el 22 de noviembre de 1962. Cuenta con una larga trayectoria institucional al servicio de la institución rectora del tránsito y la seguridad vial de la República del Paraguay, la Patrulla Caminera.

Ingresa a las filas uniformadas en el año 1.984, recibiendo en el año 2.007 el grado de Inspector Ayudante. En el año 2.009 ya con el grado de Inspector de 2ª es designado como Jefe de Destacamento de Edelira 28 dependiente de la Jefatura de Encarnación.

En el año 2.010 asume la Jefatura de la 1 ª Zona de Pilar y en el mismo año la Jefatura 12 de Pozo Colorado. Un año más tarde se desempeña como Jefe del Destacamento de Báscula de Guayaibi.

En el año 2.018 con el grado de Inspector Principal lidera la Coordinación Regional Central. Y en el año 2.019 ascendiendo un peldaño más en el organigrama institucional asume como Encargado de Despacho de la Dirección Operativa y de Control.

Con el grado de Inspector General, es designado como Director Nacional de la Patrulla Caminera por Decreto del Poder Ejecutivo N° 3.944 de fecha 17 de agosto del 2.020, convirtiéndose en el primer personal uniformado en llegar al cargo máximo desde la entrada en vigencia de la Ley de Tránsito y Seguridad vial 5016/2.014.