Director Nacional

 

Foto de perfil director Eutacio.png

INSPECTOR GENERAL EUTACIO IGNACIO GONZÁLEZ

DIRECTOR NACIONAL

El Inspector General Eutacio Ignacio González es nombrado como Director Nacional de la Patrulla Caminera por Decreto Presidencial Nro. 1138 del 01 de Febrero de 2.024, firmado por el Presidente de la República, Santiago Peña Palacios a pedido de la Ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ingeniera Claudia Centurión.
De basta experiencia en el área operativa de la Patrulla Caminera, iniciando como aspirante a Inspector, ejerció cargos como Jefe de Destacamento, Zonas y Regionales. El último cargo operativo desempeñado fue el de Jefe de la Coordinación Regional Nro 3., entonces, Alto Paraná - Caaguazú.
El profesional cuenta con estudios en las áreas de la Educación y Seguridad Vial. También cuenta con formación en Primeros Auxilios y Relaciones Humanas por el SNPP. Prevención de Accidentes de Tránsito, Marco legal en caso de uso de Alcohol y otras sustancias, GESA - CIPSEP, Universidad Católica, cursando el cuarto año de la carrera de Derecho en la UTIC. Es Subteniente de Infantería de Reserva de las FFAA, cursando en la misma institución la formación para Seguridad de Dignatarios y Tiro Cercano.
Asume el compromiso del máximo cargo institucional con el afán de mejorar el servicio de la Patrulla Caminera para la ciudadanía, velar por el cumplimiento irrestricto de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5.016/2.014 y el cuerpo legal conexo, así como la disminución de la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito.