MOPC y Universidad Autónoma de Chile sellaron acuerdo de cooperación

Publicado: 12/05/18 11:25:a. m.

El ministro Arnoldo Wiens, en representación de esta Cartera de Estado y el Rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Teodoro Ribera Neumann, firmaron un convenio que permitirá la capacitación e investigación de funcionarios por un periodo de dos años.

Este acuerdo se firmó ayer en las dependencias de la Universidad Autónoma de Chile, ubicada en la Provincia de Santiago.

Entre los puntos acordados están los que especifican que la Universidad Autónoma podrá realizar “investigaciones puntuales o misiones especiales encargadas por el MOPC”, además de “la formación y capacitación de recursos humanos calificados en todas las áreas relacionadas con el ámbito de competencia del MOPC, enmarcadas en las necesidades establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2030 y por el MOPC, en particular en las áreas de planificación, proyección, construcción de infraestructura pública y comunicaciones”.

Unas de las áreas que más implicancia tendrá en este acuerdo será la de ingeniería. La Facultad de la Autónoma, como se detalla en el tratado, impartirá cursos de las materias de “Transporte, Estructuras, Ambiental, Energía y Gestión de Proyectos”.

Esto considerando el prestigio y la reconocida experiencia internacional que tiene esta Facultad en la esfera de la formación y capacitación de profesionales especializados.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: