Recibimos el Primer Informe de la Política Financiera del Sector Agua Potable y Saneamiento

Publicado: 12/05/18 09:47:a. m.

Ayer se realizó la presentación del Primer Informe del Llamado MOPC N° 29/2017 referente a la elaboración de una Política Financiera que logre un equilibrio entre los recursos financieros destinados al sector de agua potable y saneamiento, provenientes de diferentes fuentes: el presupuesto nacional frente a los recursos internacionales, créditos y donaciones entre otros.

Esta presentación se hizo en la sala de reuniones de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) y estuvo a cargo del Consultor Roberto Chama, quien expuso sobre las políticas financieras y las estrategias que permitan contar con los recursos financieros provenientes de las diferentes fuentes de financiamiento internas y externas susceptibles de ser aplicados. Esto en el marco de una distribución equitativa para atender así los requerimientos del sector agua potable y saneamiento en tiempo y forma, logrando una adecuada ejecución de los mismos.

Además, esta Política se constituirá en una herramienta que posibilitará alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2030, específicamente en lo referente a la Estrategia 1.4 Hábitat adecuado y sostenible, permitiendo alcanzar la universalización del acceso a agua potable y la universalización del acceso a saneamiento mejorado.

Participaron de la actividad el Ing. Hugo Ruiz, Director de la DAPSAN, el Especialista en Agua Potable y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) José Manjarrés, la Presidenta del Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (ERSSAN) Econ. Cristina Muñoz, la Directora General del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) Ing. Sara López, el Gerente de la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC Ing. Dieter Krauch y el equipo técnico de la DAPSAN.
Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: