Obras sanitarias en Asunción: Habilitamos líneas para sugerencias y reclamos

Publicado: 11/30/18 10:34:a. m.

Como parte del protocolo de las “Obras de Rehabilitación y Ampliación de la red de Alcantarillado Sanitario y Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la Bahía de Asunción y Ciudad de San Lorenzo”, LOTE N° 1 Asunción, habilitamos dos números telefónicos para las sugerencias y reclamos de los ciudadanos.

Las líneas habilitadas para las obras en el área de Asunción son: 0991 663 159 y el 021-497 981, en el horario de 08:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00, de lunes a viernes.

Adicionalmente, y con el fin de atender las 24 horas y días festivos, se encuentra habilitado un buzón de voz por medio del cual se informa de dichos horarios y se ofrece la opción de dejar un mensaje.

Las sugerencias y reclamos de los ciudadanos serán atendidos directamente por personal asignado por las empresas que tienen a su cargo la ejecución y la fiscalización de las obras.

El componente que corresponde a la ciudad de Asunción y cuyas obras actualmente se concentran sobre la Avenida Artigas, está a cargo del Consorcio ASI Paraguay, mientras que la fiscalización la realiza NIPPON- KOEI LAC.

Este proyecto, encarado por el MOPC, forma parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, en su componente 1 denominado Proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario de Asunción.

Las tareas comprenden la rehabilitación o ampliación de 56 kilómetros de tuberías de la red cloacal. También incluye la construcción de dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales, que estarán ubicadas en Varadero y Bella Vista, con un plazo estimado de ejecución de 30 meses y 12 meses de operación.

Con esto se beneficiarán, de forma directa, a más de 250 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, pues estas tareas permitirán recuperar el entorno natural de la bahía y de la ribera. Mejorará, además, la salud de los habitantes del sector, redundará en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos.

El microtúnel, en el cual se está trabajando, tendrá una longitud total de 900 metros: 660 metros estará bajo la avenida Artigas. Los restantes en la calle Suiza y tendrá un diámetro de 800 milímetros y se ubica a una profundidad de entre 6 y 12 metros.

Por su parte, la construcción de la Planta de Pretratamiento de Aguas Residuales de Bella Vista tiene un contrato independiente y es de G. 105.690 millones. La empresa adjudicada es Acciona Agua SA y se financia también con un préstamo del BID. Las tareas se llevan adelante a través de la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del MOPC.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: