Noticias

Tuneladora2..jpeg
schedule
10 dic. 2018 10:14
La tuneladora Bárbara, pieza clave para mejorar la calidad de vida de los asuncenos

Bárbara es la máquina tuneladora, de procedencia alemana, que se trajo hasta Asunción desde el Brasil. En estos momentos está siendo montada para el trabajo de construcción del microtúnel que estará bajo la avenida Artigas. Las obras forman parte del Programa de Rehabilitación y Ampliación de la Red…

Ver más
2_15.jpg
schedule
10 dic. 2018 10:09
Reconversión del Puerto forma parte de política de rediseño urbanístico de Asunción

El Plan Maestro de Reconversión del Puerto de Asunción que incluye las Áreas Comunes, Oficinas de Gobierno y la restauración del edificio principal de la terminal portuaria, plantea un nuevo polo de desarrollo para nuestra ciudad capital y la oportunidad de recuperar un área degradada, impulsando de…

Ver más
ministro-koica.jpg
schedule
7 dic. 2018 12:03
Firmamos acuerdo con la KOICA para el establecimiento del primer Centro de Desarrollo Tecnológico Vial del Paraguay

​El ministro Arnoldo Wiens y el Director País de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Sr. Man Shik Shin, sellaron hoy el acuerdo para el establecimiento del primer Centro de Desarrollo Tecnológico Vial del Paraguay, que funcionará en la ciudad de Itauguá.

Ver más
46764798_1982400975183230_6551072651190730752_n.jpg
schedule
7 dic. 2018 9:55
Inauguramos el primer sistema de iluminación solar LED en la autopista Ñu Guasú

Con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, directivos de la empresa contratista e invitados especiales, fue inaugurado oficialmente anoche el primer sistema autónomo…

Ver más
WhatsApp_Image_2018-12-06_at_2.31.36_PM.jpeg
schedule
6 dic. 2018 14:32
Se inició la esperada obra de asfaltado del casco urbano de J. Eulogio Estigarribia

​Nuestro Director de Vialidad, Ing. Hugo Arce, participó hoy de un acto realizado en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, donde la Itaipú Binacional, selló el acuerdo interinstitucional que ya había firmado esta Cartera de Estado con dicho municipio. De esta manera, se dio inicio oficial a las…

Ver más
edificio_-_mopc.jpg
schedule
5 dic. 2018 16:37
Lista de rematadores preseleccionados para concurso

​La Dirección de Bienes y Suministros del MOPC, informa el resultado de la preselección realizada con relación a la convocatoria a concurso de Rematadores Públicos, para la selección de un profesional rematador que tendrá a su cargo la realización del remate público autorizado por Decreto del Poder…

Ver más
luminica3.JPG
schedule
5 dic. 2018 15:12
Iluminación Led tendrán los viaductos de Madame Lynch

Los viaductos de Madame Lynch, además de un innovador sistema de contención en caso de accidentes, contarán con iluminación LED, de manera a brindar a los automovilistas la máxima seguridad a la hora de transitar por el lugar.

Ver más
Encuentro_devolucion_CLPI_4.JPG
schedule
5 dic. 2018 14:41
Acueducto del Chaco: Mostramos a las comunidades nativas beneficiadas los resultados obtenidos dentro del proceso de gestión social

Líderes, lideresas y referentes de pueblos originarios participaron de la presentación de los resultados de la Consulta Libre, Previa e Informada (CLPI) realizada por esta Cartera de Estado como parte del Plan de Gestión Social y de Género del proyecto Acueducto.

Ver más
2_10.jpg
schedule
5 dic. 2018 11:25
MOPC y Universidad Autónoma de Chile sellaron acuerdo de cooperación

El ministro Arnoldo Wiens, en representación de esta Cartera de Estado y el Rector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Teodoro Ribera Neumann, firmaron un convenio que permitirá la capacitación e investigación de funcionarios por un periodo de dos años.

Ver más
foto_puente.jpg
schedule
5 dic. 2018 10:19
Iniciamos lucha frontal contra el aislamiento construyendo 1.961 metros lineales de puentes en la Región Oriental

Porque el aislamiento mata y condena a la gente a vivir en la pobreza, entre los meses de octubre y noviembre de este año, hemos dado la orden de inicio y está en plena ejecución, la primera tanda que incluye la construcción de 644 metros lineales de puentes de hormigón armado en la Región…

Ver más