Se inició la esperada obra de asfaltado del casco urbano de J. Eulogio Estigarribia

Publicado: 12/06/18 02:32:p. m.

Nuestro Director de Vialidad, Ing. Hugo Arce, participó hoy de un acto realizado en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, donde la Itaipú Binacional, selló el acuerdo interinstitucional que ya había firmado esta Cartera de Estado con dicho municipio. De esta manera, se dio inicio oficial a las obras de pavimentación asfáltica sobre empedrado.

Son cerca de 80 cuadras a ser pavimentadas y las tareas arrancaron en la calle San José Obrero desde la Avenida Independencia Nacional hasta el cruce con la calle Tajy.

Por su parte, los pobladores se mostraron conformes con la pavimentación de estos tramos porque es una obra largamente anhelada por toda la comunidad.

"Estamos muy contentos porque hace casi 36 años que estamos esperando estas obras. Esto va a generar más movimiento", manifestó emocionada Patrocinia Giménez, vecina del lugar donde se ejecutan los trabajos.

Esperanza Almirón, por su lado, agradeció al Gobierno Nacional y al intendente Derlis Espínola, por su gestión para que este sueño sea hoy una realidad.

Hay que destacar que la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia, en el departamento de Caaguazú, conocida también como Campo 9, cuenta actualmente con más de 3.000 locales comerciales y alrededor de 20 industrias, que dan empleo a miles de paraguayos.