Noticias

2_4.jpg
schedule
26 oct. 2018 10:00
Patrulla Caminera renueva su parque automotor con recursos propios

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, dependiente de esta Cartera de Estado, renovó su parque automotor incorporando a su flota nuevos vehículos de dos y cuatro ruedas que fueron adquiridos con recursos propios de la institución (Fuente 30).

Ver más
mopc-charla-pilar.PNG
schedule
25 oct. 2018 15:33
Modernización del Puerto de Pilar: Se realizaron talleres de capacitación en educación Ambiental

​Dos talleres sobre Educación Ambiental se desarrollaron como parte de la implementación de Plan de Gestión Ambiental de la obra de ampliación y modernización del puerto de la ANNP de la ciudad de Pilar.

Ver más
ministro-3-bocas-1.PNG
schedule
24 oct. 2018 18:39
Ministro anuncia obras en zona de Tres Bocas para agilizar el tránsito y mejorar la seguridad vial

​El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, estuvo hoy en la zona del cruce de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco (Tres Bocas), donde anunció la ejecución de obras (paso a desnivel) para dar solución al problema del transito que se tiene y mejorar así la seguridad vial…

Ver más
ministro-en-su-oficina.PNG
schedule
24 oct. 2018 13:10
Metrobús: MOPC toma desde hoy el liderazgo para rehabilitar el tránsito en la zona intervenida

​Teniendo como prioridad restablecer el bienestar de la ciudadanía, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, anunció que desde hoy el MOPC toma el liderazgo de los trabajos a ejecutar por la empresa contratista en pos de la habilitación al tránsito automotor y peatonal del…

Ver más
ruta7-carloina.PNG
schedule
22 oct. 2018 14:01
Duplicación de la Ruta 7: Encuesta realizada revela el impacto positivo que tiene en la gente

​Nuestra Dirección de Transparencia y Participación Ciudadana está realizando un monitoreo sobre el impacto que tiene en la gente la obra de duplicación de la Ruta 7, "Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia".

Ver más
weins.PNG
schedule
22 oct. 2018 11:25
Se conformaron 3 equipos de trabajo para resolver el problema del Metrobús

Por indicaciones del Presidente de la República, conformamos 3 equipos de trabajo, el primero está destinado al aspecto técnico que se encargará de habilitar el tramo 3 del Metrobús, el segundo al área de contingencia social que trabajará con las personas afectadas por este proyecto y el tercero,…

Ver más
trabajos_alcantarillado.jpg
schedule
22 oct. 2018 11:23
Red de alcantarillado permitirá recuperar el entorno natural de la bahía de Asunción

Los trabajos de la red de alcantarillado ejecutados por esta Cartera de Estado, en el ámbito del Programa de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario de Asunción, permitirá la recuperación del entorno natural de la bahía y la ribera de Asunción.

Ver más
pilcomayo-1.PNG
schedule
22 oct. 2018 10:48
Se realizaron trabajos previos al inicio de obras en la zona del Pilcomayo

​El Director de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo, Artur Niedhammer, informó que el sábado último se iniciaron las mediciones de topografía, previos al inicio de las tareas a ser desarrolladas por el Consorcio Rio Pilcomayo, en el tramo 2,…

Ver más
303_conductores_ebrios_octubre.jpg
schedule
22 oct. 2018 7:39
303 conductores dieron positivo a la prueba de alcotest

​Agentes de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera retuvieron a 303 conductores en estado de ebriedad, de un total de 3.750 pruebas de alcotest efectuadas mediante controles realizados en todo el territorio nacional.

Ver más
Agua.jpg
schedule
19 oct. 2018 13:49
Se presentó estudio que facilitará elaboración del Plan Maestro de Gestión de Aguas Residuales

“El Gobierno del Presidente Mario Abdo a través del MOPC, se siente muy honrado de presentar un trabajo que estimamos en corta plazo constituirá una tarea efectiva de construcción de los sistemas de alcantarillado sanitario en seis ciudades del departamento Central”, dijo el Ing. Hugo Ruiz, Director…

Ver más