Se conformaron 3 equipos de trabajo para resolver el problema del Metrobús

Publicado: 10/22/18 11:25:a. m.

Por indicaciones del Presidente de la República, conformamos 3 equipos de trabajo, el primero está destinado al aspecto técnico que se encargará de habilitar el tramo 3 del Metrobús, el segundo al área de contingencia social que trabajará con las personas afectadas por este proyecto y el tercero, trabajará en lo que hace al tema jurídico. Así manifestó esta mañana el titular de esta cartera de Estado, Arnoldo Wiens, tras una reunión mantenida con Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.

Indicó que el equipo técnico está liderado por el MOPC y se refiere a la forma en que se trabajará para la habilitación de la Avda. Eusebio Ayala, en el tramo 3.

“Somos conscientes de que hay muchas cuestiones que no se solucionan con esto, ni siquiera con el proceso del Metrobús estaban previstos, por ejemplo, los trabajos de desagüe fluvial de gran envergadura, los cuales se sabe que se deben hacer”, afirmó.

Sostuvo que el tramo que afecta a la Avda. Eusebio Ayala es inundable y lo seguirá siendo lamentablemente. “Debido a que no se hicieron las planificaciones y los trabajos a fondo sobre ese aspecto. Ni si habilitamos la avenida no solucionamos el problema de los raudales. Eso lo queremos anticipar. Por lo cual solicitamos la comprensión de la ciudadanía”, mencionó.

Refirió que el equipo 2, es el de contingencia social, que trabajará especialmente con las personas afectadas por la ejecución de este proyecto. “El 90 % de los trabajadores contratados por la empresa extranjera son compatriotas, por lo que se dará activa participación del Ministerio del Trabajo”, expresó.

Destacó que, considerando esta situación preocupa también a esta cartera de Estado, la condición laboral de los centenares de trabajadores paraguayos contratados por Mota Engil “Por ello se solicitará la intervención del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a fin de que proceda a fiscalizar dicha situación”, reiteró.

En tanto que el 3, lo constituye el equipo jurídico. Añadió que, a parte del equipo jurídico de esta cartera de Estado, también se cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional Anticorrupción y de la Procuraduría General de la República.

Categorías:
No hay Temas