Noticias

areas_comunes3.jpeg
schedule
25 sept. 2018 12:25
Ejecutan desagüe cloacal y mejoran accesibilidad en Áreas Comunes del Puerto de Asunción

​El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa con la instalación de tuberías de desagüe cloacal en el Puerto de Asunción, como parte del proyecto de Áreas Comunes. Prosigue, además, la construcción de infraestructura a lo largo de la vía de acceso, con un terraplén de elevación…

Ver más
REUNION_CON_MINISTRO.jpg
schedule
25 sept. 2018 12:01
Esperan concluir en diciembre la duplicación de la Ruta VII

​Directivos de la empresa Tape Porã y la coordinadora del proyecto por la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), Rocío Calmejane, se reunieron hoy con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, para informarle de los avances de la duplicación de la Ruta VII "Dr. José Gaspar…

Ver más
presentacion-.jpg
schedule
25 sept. 2018 11:08
Conforman mesa de trabajo para el proyecto “Asunción, Ciudad Verde de las Américas”

Con la participación del Viceministro de Transporte, Pedro Britos, se realizó este martes una reunión en la sede del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, donde se conformó una mesa de trabajo interinstitucional para llevar adelante el proyecto “Asunción, Ciudad Verde de las Américas,…

Ver más
estudiantes.jpg
schedule
25 sept. 2018 9:54
Viceministerio analizó con estudiantes de Derecho situación del transporte público

​El viceministro de Transporte, Abg. Pedro Britos, participó de una reunión con estudiantes universitarios de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para analizar la situación del transporte público de pasajeros.

Ver más
f8090a86-cfd6-467c-ac0e-16ee0c52ccc7.jpg
schedule
24 sept. 2018 14:46
Siete empresas se presentaron a licitación para obras en el río Pilcomayo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió hoy las propuestas de 7 empresas y consorcios, para los trabajos de ampliación y profundización del canal de toma de aguas del Río Pilcomayo, ofertas que pasan al Comité de Evaluación para su posterior adjudicación, que se daría dentro…

Ver más
Informe_del_ministro.jpg
schedule
24 sept. 2018 13:16
Titular del MOPC detalló a senadores proyectos de préstamos por USD 575 millones

​El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, acudió hoy al Congreso para detallar a la Mesa Directiva del Senado presidida por el senador Silvio Ovelar, el contenido de 4 proyectos de préstamos con organismos bilaterales que suman USD 575 millones, que hoy son estudiados en el…

Ver más
ministro-_recorrido--.jpg
schedule
24 sept. 2018 9:55
MOPC firmó convenio para consensuar prioridades con gobernación y municipios de Misiones

El sábado, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, firmó el primer convenio interinstitucional con la Gobernación de Misiones y municipios del departamento, a fin de consensuar las prioridades en las intervenciones.

Ver más
pasafaunas-1-105259.jpg
schedule
24 sept. 2018 8:30
Principales obras en el Chaco incluirán “pasafaunas” para que animales no mueran atropellados en rutas

El proyecto de reconstrucción de la Ruta N° 9 “Carlos Antonio López”, más conocida como la Transchaco, así como tramo 1 de la Ruta “Corredor Bioceánico”, contarán con los denominados “pasafaunas”.

Ver más
307_beodos.jpg
schedule
24 sept. 2018 8:12
Patrulla Caminera retuvo a 307 conductores alcoholizados

​La Patrulla Caminera durante esta última semana retuvo a 307 conductores ebrios, de un total de 3816 pruebas de alcotest efectuadas, mediante controles realizados por agentes de las 5 jefaturas regionales con que cuenta la institución en todo el territorio nacional.

Ver más
banado-inundado-sur.PNG
schedule
21 sept. 2018 16:26
Realizarán consulta pública para desarrollo de la Franja Costera Sur

​Los días 27 de septiembre y 4 de octubre, a las 16:00 horas, en el tercer piso del Edificio Central del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sito en Oliva 411 esq. Alberdi, se llevará a cabo una Consulta Pública como parte del estudio de impacto social y ambiental del Programa de…

Ver más