MOPC firmó convenio para consensuar prioridades con gobernación y municipios de Misiones

Publicado: 09/24/18 09:55:a. m.

El sábado, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, firmó el primer convenio interinstitucional con la Gobernación de Misiones y municipios del departamento, a fin de consensuar las prioridades en las intervenciones.

El acto se llevó a cabo en presencia de autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), diputados del departamento y miembros de la junta departamental y municipal.

Participaron el gobernador Carlos Arrechea e intendentes de varios municipios. También los diputados departamentales Diego Maidana y Hugo Capurro.

Con este acuerdo se definirán las prioridades en materia de infraestructura vial para mejorar la conectividad del VIII departamento del país.

"La firma de convenios con las gobernaciones nos permite consensuar las prioridades en las intervenciones del MOPC con todos los actores departamentales, y distritales”, manifestó el ministro tras concretarse este acuerdo.

Entre estas necesidades, anunció que para el primer semestre de 2019, se licitará el asfaltado del tramo San Miguel - Arazapé.

También adelantó que se hará lo mismo con el tramo San Ignacio- Santa Rita y que además se llevarán obras para mejorar la conectividad del distrito de Yavebyry y de otras comunidades.

Una obra solicitada por la comisión “Ruta por el progreso”, encabezada por Ernesto Speratti, fue el asfaltado de 45 km de un camino de tierra que une San Juan Bautista, Misiones con la ruta IV "General José Eduvigis Díaz", en el cruce Yvyraty.

En este sentido, el ministro se comprometió que desde el MOPC, buscarán la modalidad de financiación para llevar adelante esta obra.

La jornada del sábado también incluyó una visita a la Expo Misiones, donde el Secretario de Estado participó del acto de inauguración oficial.

Posteriormente, recorrió algunas obras del departamento, como el puente de hormigón de 24 metros que une las localidades de San Juan Bautista- Santa María, cuya finalización está prevista para fin de año.

En el distrito de Santa María de La Fe, Wiens verificó la obra de revitalización y Puesta en Valor del casco urbano de la ciudad, donde se destaca un adoquinado que es similar a la construcción original realizada por los Jesuitas.

Otros lugares recorridos fueron, el puente metálico ya habilitado en el distrito de Héctor Duré y la nueva pasarela de hormigón armado que une las compañías Santa María- Santa Rosa de Misiones.

La actividad oficial cerró con la verificación del puente de 8 metros que une Ycuá Sati - Zapatero Cué y del que se encuentra sobre el Arroyo Ñangape.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: