Vecinos y operarios del MOPC compartieron festejo por fin de año

Publicado: 12/21/18 03:07:p. m.

Cuando las obras se realizan con compromiso y responsabilidad, los resultados quedan a la vista y son apreciados por todos. Esto es lo que se pudo comprobar en el pequeño festejo de fin de año que tuvo lugar en la zona de obras del microtúnel que está excavando nuestra tuneladora Bárbara.

Vecinos de la calle Suiza, representantes del MOPC, operarios y directivos de la empresa contratista Consorcio ASI Paraguay, compartieron un momento ameno durante el cual hicieron uso de la palabra personas de los diferentes sectores, quienes coincidieron en que la cooperación entre todos, la buena comunicación y el cumplimiento, son la clave para una obra exitosa.

Los vecinos destacaron que los operarios y encargados de la contratista han tenido, en todo momento, un trato muy humano y un desempeño profesional intachable y toda esta situación ayudó para que la obra se lleve adelante con mínimos inconvenientes.

Este microtúnel se realiza como parte del Proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario de Asunción y consiste en la instalación de tuberías de hormigón armado de 800 milímetros de diámetro y de 2 metros de largo cada una, a 12 metros de profundidad y en tramos de hasta 120 metros de longitud, sin tener que hacer zanjas a cielo abierto.

El proyecto es parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, que comprende la rehabilitación de 56 kilómetros de tuberías de la red cloacal, así como la construcción de dos Plantas de Pretratamientos de Aguas Residuales, que estarán ubicadas en Varadero y Bella Vista, con un plazo estimado de ejecución de 30 meses y más 12 meses de operación.

Las obras beneficiarán, de forma directa, a más de 250 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, pues las intervenciones permitirán recuperar el entorno natural de la bahía y de la ribera, así como mejorar la salud de los habitantes del sector.

La inversión es de G. 174.447 millones y son financiadas con un préstamo otorgado, al Estado paraguayo, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las tareas son llevadas adelante por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) de esta Cartera de Estado.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: