Tras pausa por el 15 de agosto, retoman trabajos de alcantarillado sanitario en microcentro

Publicado: 08/21/18 12:33:p. m.

Luego de un paréntesis por los festejos del aniversario de la fundación de Asunción, el 15 de agosto, se reiniciaron este lunes 20 los trabajos de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario, en la zona de las calles Chile y Oliva del microcentro de la capital.

Se trata de las obras previstas en el Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, impulsadas por la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las tareas consisten en la sustitución de las tuberías existentes, cuya vida útil ya está cumplida, instalando en su lugar otras nuevas de mayor duración, que permitirán afrontar el crecimiento poblacional de la ciudad. También se hace el cambio de las conexiones domiciliarias y de algunos registros.

El Programa, gestionado por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS) de la Unidad, prevé la rehabilitación de 56 kilómetros de tuberías de la red cloacal, así como la construcción de dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicadas en Varadero y Bella Vista, con un plazo estimado de ejecución de 30 meses.

Las obras beneficiarán de forma directa a más de 250 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, permitiendo recuperar el entorno natural de la bahía y de la ribera, así como mejorar la salud de los habitantes del área de influencia.

La inversión prevista es de G. 174 447 millones y proviene de un préstamo otorgado al Estado paraguayo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: