Trabajamos para la recuperación del emblemático Lago Ypacaraí

Publicado: 10/29/18 08:19:p. m.

El Gobierno Nacional asumió con mucha responsabilidad y seriedad esta gran tarea de recuperación del Lago Ypacaraí, debido a la importancia de la preservación de este recurso. Así expresó esta mañana, el Director de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN-MOPC), Hugo Ruiz, durante el acto de apertura del Taller de revisión del curso internacional de capacitación sobre política ambiental 2018, realizado en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Destacó que para esta cartera de Estado es una satisfacción muy grande compartir este momento, en el cual funcionarios del Ministerio del Ambiente y la DAPSAN, están siendo capacitados por la cooperación de Corea, a través del Instituto de Medio Ambiente de Corea (Korea Environment Institute KEI) y del Instituto Nacional de Desarrollo de Recursos Humanos Ambientales (National Institute of Environmental Human Resources Development NIEHRD).

“Más importante aún es este encuentro porque el tema que se está enfocando hace referencia a uno de nuestros recursos más emblemáticos, como es el Lago Ypacaraí, para lo cual se está trabajando con tres municipios en el proceso de esta capacitación (Luque, San Lorenzo e Itauguá) mediante una cooperación en la que participan intendentes y representantes de juntas municipales”, indicó.

Durante la apertura del evento se contó con la presencia del Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo.

Para mañana, está prevista la realización de un recorrido por la zona de la Cuenca del Lago Ypacaraí.