Titular del MOPC llevó propuestas y soluciones a la gente del noveno departamento

Publicado: 08/24/18 01:28:p. m.

Trabajar de manera conjunta con la Gobernación y los municipios, asfaltar empedrados, reemplazar los viejos puentes de madera por hormigón armado, mejorar la Ruta I y la puesta en valor de los sitios históricos, fueron algunas de las propuestas y soluciones que dio el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Dr. Arnoldo Wiens, a la gente del departamento de Paraguarí, durante un recorrido realizado ayer por varias localidades en compañía de autoridades locales y parlamentarios.

Adelantó que algunos proyectos ya están en marcha como la pavimentación asfáltica del tramo Sapucai - Alpasa, cuyo llamado a licitación saldrá en breve.

De la misma manera, dijo que ya se cuenta con un préstamo de USD 142,8 millones, provenientes del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que incluye entre uno sus componentes, el mejoramiento de la ruta 1 en lo que corresponde al noveno departamento, más su mantenimiento a través del contrato CREMA.

Otro anuncio importante que hizo el ministro Wiens fue la pavimentación asfáltica sobre empedrado de aproximadamente 100 km de caminos, así como el reemplazo de puentes de madera por hormigón armado en los puntos más críticos para romper el aislamiento de las comunidades.

Planteó además trabajar de forma conjunta entre el MOPC, la Gobernación y los municipios en lo que respecta a caminos vecinales y que con este propósito la institución proyecta invertir en la actualización de sus maquinarias.

Afirmó que la puesta en valor de los sitios históricos como la estación de tren de Pirayú, así como del Campamento Cerro León, también serán prioridades para el MOPC durante su administración.

Participaron de este recorrido con el ministro Wiens, Ignacio Gómez, Director de Vialidad y Rodolfo Segovia, Director de Caminos Vecinales del MOPC. También estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas y los intendentes de los distritos de Pirayú, Escobar, Acahay, Paraguarí y Quyquyhó.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: