Titular del MOPC defendió Anteproyecto de Presupuesto 2019 ante Bicameral del Congreso

Publicado: 10/02/18 09:35:a. m.

El titular de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, defendió ayer ante la Comisión Bicameral de Presupuestos del Congreso Nacional, el Anteproyecto de Presupuesto 2019.

El presupuesto presentado al Congreso Nacional es de G. 4,2 billones, lo que implica un recorte de 24% respecto al monto remitido al Ministerio de Hacienda, explicó el ministro.

Indicó que, aunque las demandas de más tramos asfaltados a nivel país son muchas, por Ley de Responsabilidad Fiscal, no se puede sobrepasar el 1,5 % del Producto Interno Bruto, lo que constituye el techo, el límite, en el cual el MOPC se maneja con Hacienda.

Recordó que, en toda la región, solo Haití, es el país que está por debajo nuestro en cuanto a infraestructura. “Paraguay tiene un poco más de 6 mil Kilómetros de asfalto. Con las inversiones que queremos hacer en estos 5 años de gestión, tenemos que pasar los 8.000, si es posible 9.000 kilómetros de rutas asfaltadas”, afirmó.

Destacó que es necesario dar un salto cualitativo para cambiar la situación de la infraestructura vial del país. “El esfuerzo será grande, en cuanto la capacidad de gestión por parte de esta cartera y conseguir la financiación. Hoy Paraguay es considerado como un fiel pagador de los préstamos”, señaló.

Agregó que como país tenemos una macroeconomía estable ya hace 3 o 4 gobiernos consecutivos, en los cuales se ha mantenido esa credibilidad en las finanzas de la República del Paraguay. “Con esa credibilidad podemos encarar nuevos desafíos”, resaltó.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: