Se iniciarán trabajos de sustitución de tuberías en la calle Oliva, este sábado 27 de octubre

Publicado: 10/26/18 03:02:p. m.

Mañana comenzaremos las tareas de sustitución de las tuberías que están ubicadas en la calle Oliva, específicamente entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción, como parte del Programa de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario de Asunción.

Durante el tiempo que duren las obras se aplicarán los siguientes desvíos: los vehículos livianos que circulan por la calle Oliva realizarán un giro a la izquierda por Chile y luego para tomar por Estrella, doblar en Nuestra Señora de la Asunción y después volver por Oliva.

El tráfico pesado será desviado por la calle Alberdi con giro a la izquierda por la calle Haedo y retomando la dirección en Cerro Corá por Independencia Nacional.

Los trabajos forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, que comprenden la rehabilitación de 56 kilómetros de tuberías de la red cloacal, así como la construcción de dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales, ubicadas en Varadero y Bella Vista, con un plazo estimado de ejecución de 30 meses y más 12 meses de operación.

Las obras beneficiarán, de forma directa, a más de 250 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, pues estas obras permitirán recuperar el entorno natural de la bahía y de la ribera. Mejorará, además, la salud de los habitantes del sector.

La inversión es de G 174.447 millones y está financiada con un préstamo otorgado, al Estado paraguayo, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los trabajos están a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS) de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP).

Categorías:
No hay Temas