Se implementa protocolo de seguridad en zona de obras del Metrobús

Publicado: 10/10/18 10:31:a. m.

Ante lluvias abundantes y eventos climáticos adversos, el MOPC estableció un protocolo de seguridad en zona de obras del Metrobús, el cual dispone que, al caer más de 20 milímetros de lluvia, un equipo se desplace hasta los puntos de tránsito dificultoso, de modo a constatar las condiciones del lugar, tomar acciones y proceder al cierre de los accesos a la ruta Mcal. Estigarribia, en caso de que la situación lo exija.

El equipo compuesto por personal de la Policía Caminera y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se desplaza hasta los puntos de tránsito dificultoso para verificar las condiciones de seguridad, activando una alerta y clausurando los accesos.

Una vez confirmada la disminución del nivel de aguas acumuladas y habiéndose cerciorado de las adecuadas condiciones de seguridad, se procede a la reapertura de las calles clausuradas.

Entre los puntos donde los raudales suelen intensificarse y profundizarse en situaciones de lluvias abundantes se encuentran las calles Zavala Cué, Leopardi, Ytororo, Corrales, Pitiantuta, Usher Ríos, 1° de Marzo, Soldado Ovelar, Tte. Rivarola y 15 de mayo, en Fernando de la Mora. Actualmente, los equipos de trabajo se encuentran abocados a mejorar las señalizaciones de seguridad dispuestas en la zona.

Recomendaciones a la ciudadanía ante eventos climáticos adversos:

  • Evitar la circulación sobre la ruta Mariscal Estigarribia – zona de obras del Metrobús.
  • Utilizar las vías alternativas habilitadas.
  • Seguir las indicaciones de los oficiales de la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito.
  • Desplazarse con atención y cautela.

CONSULTAS. Se recuerda a la ciudadanía que para realizar consultas y reclamos referentes a las obras del Metrobús, el Centro de Información y Consulta (CIC) se encuentra en funcionamiento en la calle Andrés Barbero casi ruta Mariscal Estigarribia, con la línea habilitada 0984 - 857 - 503.

Categorías:
No hay Temas