Río Pilcomayo: Se construirá nueva toma de agua en el lugar del Proyecto Pantalón

Publicado: 11/14/18 03:08:p. m.

El Director de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo, Artur Niedhammer, anunció que este año, se construye una nueva toma de agua en el lugar del Proyecto Pantalón, distante a unos kilómetros de la embocadura actual.

Dijo que esta decisión se sustenta en que el terreno en el lugar del Proyecto Pantalón presenta una pendiente que es más favorable para la toma de agua hacia nuestro territorio, en comparación al actual canal.

Además, dijo que el sitio se encuentra más próximo a la frontera paraguaya.

“Técnicamente, es más conveniente hacer una nueva toma de agua en el lugar del Proyecto Pantalón, por la pendiente que tiene el terreno ya que la zona de la actual embocadura se encuentra totalmente colmatada”, añadió.

Niedhammer informó que estos trabajos serán encarados por la contratista T y C, adjudicada para el tramo 1. De esta manera, se espera que para el año 2019, este nuevo canal ya se encuentre funcionando.

Hay que mencionar que miembros de la Comisión Pilcomayo, se reunieron ayer para informar sobre los resultados de la reunión de la Binacional en Buenos Aires, y del viaje realizado a la zona de obras del tramo 2 y 3.

De este encuentro, participaron representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), así como dirigentes de los pueblos indígenas y pobladores de la zona.

También se informó del lugar donde se van a dejar los sedimentos de este año y sobre los trabajos de prevención de la SEN para la riada de este año.

Finalmente, el director de la Comisión Pilcomayo, mantuvo un encuentro con el Consejo del Agua en la Regional Teniente Esteban Martínez de la ARP.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: