Representantes del BID visitaron zona de obras de San Lorenzo

Publicado: 12/11/18 10:47:a. m.

Los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y autoridades de este ministerio realizaron un recorrido por la zona de obras de San Lorenzo para observar el avance de los trabajos que se vienen realizando.

Durante la visita pudieron apreciar las labores que se encaran en el ámbito de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), así como otras tareas en diversos frentes como la colocación del colector de 900 milímetros y de otros menores.

También estuvieron en una zona donde se implementa la tecnología de Pipe Bursting, que permite sustituir tuberías existentes sin necesidad de abrir zanjas, mediante un sistema que avanza destruyendo la tubería vieja y colocando, al mismo tiempo, la nueva.

Estas obras forman parte del Proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad de San Lorenzo, que se enmarcan en el Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, concretamente en su componente 2.

El total de los trabajos comprende la construcción de la PTAR de San Lorenzo y la rehabilitación o construcción de 133 kilómetros de tuberías de alcantarillado sanitario que beneficiarán a más de 160 mil habitantes en la zona de la Gran Asunción, mejorando la salubridad de amplios sectores de la población, la calidad de vida en general y beneficiando al medio ambiente en toda la cuenca hídrica del Área Metropolitana y del Lago Ypacaraí.

Las tareas son ejecutadas por el Consorcio Sanitario San Lorenzo. La inversión es de G. 156.032 millones y la obra está financiada con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado paraguayo.

La empresa tiene un plazo de 30 meses para la ejecución de las labores y más 12 meses de operación.

El proyecto lo desarrolla la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), dependiente de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del MOPC.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: