Reclaman pavimentación asfáltica del tramo Mbaracayú - Puerto Indio, en Alto Paraná

Publicado: 08/31/18 01:11:p. m.

El intendente de Mbaracayú, Eldenir Lerner, aprovechando la visita del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, al departamento de Alto Paraná, solicitó la pavimentación asfáltica del tramo Mbaracayú-Puerto Indio, de 60 km. De esta manera, dijo, se pondrá fin a las promesas incumplidas y por sobre todo, a las penurias que viven los habitantes de la zona debido al mal estado del camino.

Lerner expresó que la pavimentación del camino no solo ayudará al envío al extranjero de la producción agrícola, sino que beneficiará al progreso del sector, el incremento comercial y la valorización de los terrenos dentro del Municipio.

Por su parte, el titular del MOPC comprometió su apoyo y pidió a los parlamentarios del departamento que acompañen este reclamo en el Congreso Nacional, de manera a que se incluya la obra en el presupuesto de la institución.

“Ayer se entregó el proyecto de presupuesto al Parlamento y se trabajará en eso durante los próximos meses. Solicitamos el acompañamiento de nuestros diputados para incluir esta obra en el presupuesto del MOPC, y así con mucho gusto la estaremos ejecutando”, afirmó.

Las promesas incumplidas para concretar esta obra llevan varias décadas. Este camino es utilizado para la exportación de granos al Brasil en balsa, desde la colonia de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, al norte del Alto Paraná, hasta el distrito de Santa Helena, en el estado de Paraná, Brasil.

De acuerdo con un estudio realizado por los productores de la zona, contribuyen con al menos USD 100 millones de forma anual, cerca del 10% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que recauda el Estado Paraguayo y consideran que con un camino de todo tiempo pueden llegar a triplicar esos ingresos.

Categorías:
No hay Temas