Prosiguen obras de mantenimiento de 151 km de la ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”

Publicado: 09/12/18 10:10:a. m.

Operarios de la empresa Proel Ingeniería prosiguen con los trabajos de mantenimiento de 151 kilómetros la Ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”, bajo la modalidad de Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio, GMANS, en el tramo que va desde Calle 6000 (Guayaibi), hasta la zona de Azotey.

Las tareas se iniciaron en agosto de 2017 y consisten en bacheo superficial, construcción de carpeta con mezcla asfáltica convencional y con polímeros, así como microaglomerado, señalización vertical y horizontal. Una vez concluida la intervención, la empresa también se encarga de su mantenimiento por 5 años.

A diferencia de la nueva modalidad de los contratos de Rehabilitación y Mantenimiento (CREMA), donde se realiza una intervención más profunda que puede incluir la reconstrucción de la ruta, el sistema GMANS interviene las capas superiores del pavimento.

Un ejemplo exitoso de contrato CREMA se tiene en la Ruta IV “General José Eduvigis Díaz”, tramo San Ignacio – Pilar, de 133,4 km de extensión. Esta carretera en su mayor parte fue prácticamente reconstruida, (54 km).

La meta del MOPC es seguir implementando este tipo de contratos en la totalidad de la red vial nacional. Para eso ya se cuenta con 100 millones de dólares para mejorar 319 kilómetros de rutas en la Región Oriental y así beneficiar a 400.000 paraguayos, de los cuales cerca de la mitad viven en zonas rurales. También se implementará la modalidad CREMA en la Ruta “Transchaco”, mientras se llama a licitación para su reconstrucción total.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: