Proponen mesa de trabajo para impulsar proyecto de ley que promueve el uso de energías alternativas

Publicado: 08/29/18 09:56:a. m.

Los senadores Fernando Silva Facetti, Patrick Kemper, Eugenia Bajac, Blas Lanzoni y sus asesores, fueron recibidos hoy en audiencia por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, para tratar un proyecto de ley que promueve la producción de electricidad a partir de energías alternativas.

Según explico el senador Silva Facetti, se trata de la revisión de un proyecto ya presentado en el periodo legislativo pasado conjuntamente con el entonces senador Wiens, que luego fue vetado por el Ejecutivo.

“Se trata del mismo proyecto, pero atendiendo las consideraciones del veto del Ejecutivo. Insistimos en este tema porque consideramos que es clave ya que el país en 10 años estaría utilizando la totalidad de sus recursos energéticos provenientes de las hidroeléctricas, por lo tanto es necesario tener un Plan B que proponga soluciones a esta situación”, alegó.

Facetti señaló que la propuesta al ministro fue formar una mesa de trabajo que integraría también el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

“Sabemos que el ministro Wiens apoya esta visión y nuestra intención es tener aprobada la ley para fin de año y así tener una opción de energía limpia para aquellas regiones más alejadas del país”, añadió.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: