Primera Etapa de Reconversión del Puerto de Asunción registra avance del 25%

Publicado: 11/14/18 02:28:p. m.

Las obras de infraestructura urbana correspondientes a las Áreas Comunes del Puerto - primera etapa, ejecutadas por esta cartera de Estado presentan un 25% de avance. Estos trabajos contribuirán a conectar a la ciudadanía con la antigua área portuaria reconvertida en Asunción.

Actualmente, las tareas se concentran en la colocación de gaviones, labor que presenta un avance del 80 %. También se ejecuta la instalación de tuberías y registros para la red eléctrica y de señales débiles, con un 20 % de avance, mientras que la red de desagüe cloacal está avanzada en un 80 % y la red de desagüe pluvial en un 50 %.

El muro de gaviones −consistente en cestas de mallas galvanizadas, cubiertas con PVC y rellenas de piedra bruta− sirve para la contención del relleno que será ejecutado posteriormente en el terreno, de modo a constituir una vía de acceso, a un nivel de cota segura contra inundaciones. Asimismo, todas las redes de servicios son instaladas de manera subterránea.

Acerca de las obras

Áreas Comunes del Puerto – primera etapa es ejecutada por la empresa Ginsa S.A e impulsada por esta institución a través de la unidad de Reconversión Urbana. Las obras apuntan a recuperar y aprovechar el área portuaria, dotando al sitio de infraestructura urbana de calidad.

La gente será la prioridad, por lo cual se concretará la peatonalización del muelle existente, mejorando su accesibilidad e invitando así a la permanencia en la zona, convirtiéndola en un lugar abierto pero integrado a la ciudad.

La inversión de G 14.375.334.363 e incluye trabajos que van desde la instalación de redes de servicios básicos como desagüe cloacal, pluvial y de agua potable, hasta la red eléctrica, fibra óptica y telefonía. También la instalación de mobiliario urbano como luminarias solares para el alumbrado público, bancos, basureros, arborización, entre otros.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: