Positiva reunión con frentistas del mercado de San Lorenzo

Publicado: 08/30/18 11:19:a. m.

Como parte del proyecto de “Rehabilitación y ampliación de la red de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales de San Lorenzo”, esta semana se realizó la reunión de presentación dirigida a los frentistas de las obras que serán ejecutadas en la zona del mercado de San Lorenzo.

En la ocasión se expuso a los frentistas y comerciantes del lugar el alcance, la metodología de trabajo e importancia de estas obras, que tendrán un gran impacto positivo en la calidad de vida de toda la población de la ciudad y del Área Metropolitana, ya que mejorará las condiciones de salubridad y del medio ambiente.

Luego de varias preguntas y de un diálogo se acordó que en la primera semana de setiembre se iniciaran los trabajos. También se dejó en claro que se priorizará el área del mercado y en especial la calle General Bernardino Caballero.

Los vecinos permisionarios y frentistas del mercado manifestaron que solo piden que se cumplan los plazos y se hagan los trabajos en forma. Para dejar documentada la situación, así como el acuerdo de inicio de los trabajos, se elaborará un acta que será firmada por todos los involucrados.

Estas obras forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, concretamente en su componente 2, que comprende la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Lorenzo y la rehabilitación o construcción de 133 kilómetros de tuberías de alcantarillado sanitario, que beneficiarán a más de 160 mil habitantes en la zona de la Gran Asunción.

Mejorará además, la salubridad de amplios sectores de población, la calidad de vida en general y beneficiará al medio ambiente en toda la cuenca hídrica del Área Metropolitana y del Lago Ypacaraí.

Las tareas están a cargo del Consorcio Sanitario San Lorenzo, con una inversión de G. 156 032 millones y financiada con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado paraguayo. La empresa tiene un plazo de 30 meses para la ejecución de las labores y más 12 meses de operación.

Las obras son encaradas por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), dependiente de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).


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