Oficinas de Gobierno: Ministro valoró avance de obras

Publicado: 09/10/18 02:46:p. m.

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, visitó la zona de obras de las Oficinas de Gobierno, ocasión en la que valoró los avances, manifestando que acompañará todo el proceso constructivo para garantizar la culminación de los trabajos dentro de los plazos establecidos.

“Estamos viendo los avances y conociendo los inconvenientes que podrían ocurrir para tratar de subsanarlos. Esta es una obra muy compleja, seguramente es el conjunto de edificios más grande de la república. Por eso, vamos a acompañar las tareas de cerca, de modo a que no sufran interrupciones hasta la concreción de las Oficinas de Gobierno”, afirmó Wiens.

Agregó que se incrementarán las maquinarias piloteras con el fin de acelerar los procedimientos que ya están en plena marcha. “Vamos a continuar con los procedimientos correspondientes para que a fines del 2020 varios ministerios puedan ya asentarse en este lugar”, puntualizó.

La edificación de las Oficinas de Gobierno es el comienzo de la revitalización de la zona portuaria de Asunción, en un área de desarrollo e innovación. Allí se erigirán cinco modernas torres: la más alta, de 16 niveles, destinada al Ministerio de Educación y Ciencias; la siguiente, de trece pisos, al MOPC; la de doce, a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; la de nueve niveles, al Ministerio de Relaciones Exterior y la de seis, a la Secretaría de Tributación. Contarán, además, con auditorio, guardería, cafetería, estacionamiento subterráneo y áreas comunes.

La adjudicación de la obra fue concretada a través de la Licitación Pública Internacional 118/2016 adjudicada al Consorcio TBI, conformado por las constructoras Tecnoedil S.A., Alberto Barrail e Hijos S.A., e Itasã S.A.

Superficie en números

  • -Más de 120 000 m² construidos en totalidad.
  • -50 000 m² de estacionamiento.
  • -70 000 m² para oficinas, un comedor, una guardería y un auditorio 800 locaciones.
Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: