Obras en viaductos de Madame Lynch priorizan la seguridad de todos

Publicado: 11/22/18 02:06:p. m.

Continúa el reemplazo de las barandas en los viaductos que pasan por la avenida Madame Lynch para dotarles de un mejor sistema que garantice el máximo nivel de contención en caso de accidentes. Se trata de pretiles probados bajo estrictos estándares de la Unión Europea, que tienen mayor capacidad de contención respecto a las barandas originales.

Los trabajos son ejecutados por la firma Concret Mix teniendo en cuenta la seguridad de todos, tanto de los automovilistas como de los obreros, que gracias a estrictas medidas, realizan sus tareas sin ningún tipo de riesgos.

Entre las 8:00 y las 17:00, las labores se concentran en uno de los cuatro carriles del viaducto de Madame Lynch en 4 Mojones, específicamente en el derecho, que va hacia el Mercado de Abasto. El tráfico no se resiente porque la vía izquierda queda libre para la circulación vehicular.

Los trabajadores también se desempeñan en un ambiente seguro. El ingeniero Sergio Escobar, jefe de Obras del proyecto, expresó que la señalética instalada desde 200 metros antes de la zona de intervención sirve para que los obreros no estén expuestos a incidentes.

De igual forma, se instaló una lomada de caucho correctamente señalizada, que busca que los conductores reduzcan la velocidad antes de subir al viaducto.

Escobar recordó que el reductor no estará allí de forma permanente, con lo que se garantiza a los automovilistas en general que, una vez que las obras terminen, ya se podrá pasar por la zona a la velocidad permitida legalmente.

Los trabajos están en pleno desarrollo. Actualmente se destruye la losa que anteriormente era utilizada como vereda, para que allí se construya la fundación de la nueva baranda. Esta evitará que los autos caigan del viaducto, ya que soportan el impacto de vehículos de hasta 38.000 kilos.

Además del viaducto de 4 Mojones, los trabajos se desarrollarán en las intersecciones de la avenida Madame Lynch con Mariscal López y Eusebio Ayala.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: