Obras de alcantarillado en Asunción: Cronograma de intervenciones para la primera semana de setiembre

Publicado: 08/31/18 03:15:p. m.

Siguiendo con el Programa de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario de Asunción se informa a la ciudadanía que en la semana del 3 al 8 de septiembre, se estará trabajando en los siguientes frentes:

  • - Calle CHILE, entre Gral. Díaz y Haedo (Sin cierre de las intersecciones).
  • - Calle TACUARY, se habilita el tránsito entre Luis A. Herrera y Fulgencio R. Moreno.
  • - Calle SUIZA, entre Albino Grau Clovet y General José Gervasio Artigas (Con un carril destinado para la circulación).
  • - Calle INDIAS, entre Dublín y Edimburgo (Sin cierre de las intersecciones).
  • - Avda. PERÚ, entre Juan de Salazar y Avda. España (Sin cierre de las intersecciones).
  • - Calle FULGECIO R. MORENO, entre Tacuary y Parapití (Sin cierre de las intersecciones).
  • - Avda. MCAL. LÓPEZ, entre Tacuary y Antequera (Calzada completa).

Estos trabajos forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, que comprenden la rehabilitación de 56 kilómetros de tuberías de la red cloacal, así como la construcción de dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales, ubicadas en Varadero y Bella Vista, con un plazo estimado de ejecución de 30 meses.

Las obras beneficiarán de forma directa a más de 250 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, pues estas obras permitirán recuperar el entorno natural de la bahía y de la rivera, así como mejorar la salud de los habitantes del sector.

La inversión es de G. 174.447 millones y son financiadas con un préstamo otorgado, al Estado paraguayo, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las tareas están llevadas adelante por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Categorías:
No hay Temas