Obra en Acceso Sur y Tres Bocas mejorará la circulación diaria de 45 mil vehículos

Publicado: 10/29/18 01:01:p. m.

La solución vial que proponemos para el Acceso Sur, en la zona de Tres Bocas, impactará positivamente en la calidad de vida de miles de paraguayos que hoy pierden horas en el tránsito en este conflictivo punto del área metropolitana.

En términos económicos, la agilización del tránsito en esta zona, que se calcula en 45.000 vehículos diarios, por un lado, reducirá significativamente los costos operativos de los usuarios y por el otro, aumentará su productividad al pasar menos tiempo varado en el tránsito.

Todos estos beneficios se calculan en USD 3,6 millones durante el primer año de operación, según datos de la empresa Proyectos, Estudios y Construcciones S.A” (Peyco S.A), que elaboró el estudio de factibilidad de este proyecto.

De acuerdo a esta consultora, en el año 2017, en el Acceso Sur, zona Tres Bocas, los automovilistas que salían o entraban de Ñemby, circulaban a 25 kilómetros por hora, en los 250 metros del citado cruce; pero con la solución vial, la circulación tendrá una notable mejora y alcanzaría 70 kilómetros por hora.

Hay que mencionar que en este tramo de Acceso Sur se tienen 12 sentidos de circulación, por los que cruzan 45.644 vehículos en total.

Sin embargo, los sentidos más importantes de circulación corresponden al sentido que va desde 4 Mojones hacia Ñemby (los que entran a Ñemby) por los que circulan 15.339 vehículos por día; junto al sentido de Ñemby hacia 4 Mojones (los que salen de Ñemby) con un tránsito de 11.332 móviles por día.

El proyecto planteado por MOPC es un reclamo ciudadano que se arrastra desde hace décadas. La ejecución de esta obra será financiada con el crédito que el Presidente de la República consiguió de la República de China- Taiwán. El llamado a licitación se hará en los primeros meses del año 2019.

Categorías:
No hay Temas