“No hay mejor herramienta que el uso de las tecnologías para llegar a toda la información y transparentar los procesos”

Publicado: 12/20/18 10:10:a. m.

De esta manera se refirió el ministro Arnoldo Wiens al nuevo Mecanismo de Consultas Sugerencias y Reclamos Ciudadanos sobre obras de la Franja Costera, presentado hoy en forma conjunta con la Municipalidad de Asunción.

Durante la presentación realizada en el Granados Park Hotel, el ministro señaló: “Si no hay nada que esconder, tenemos todo para informar; no tengamos miedo a recibir los reclamos, las consultas, las sugerencias que la gente tenga, porque es importante la participación ciudadana en los proyectos, el empoderamiento por los propios beneficiarios de los grandes proyectos y en este sentido, no hay mejor herramienta que el uso de las nuevas tecnologías para llegar a toda la información y así transparentar los procesos”.

Participaron el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, representantes del Banco Mundial (BM) y de otras instituciones involucradas en este proyecto.

Esta nueva herramienta forma parte de la plataforma ciudadana ASU Participa para ASU Costera, referente a las obras del Plan Maestro de la Franja Costera.

Se trata de un sistema informático - parte de la plataforma ASU Participa - creado para la gestión de consultas, sugerencias y reclamos. A través de este mecanismo, los ciudadanos podrán consultar sobre los proyectos de obras ASU Costera, como avances, ubicación, beneficios, impactos, etc.

También podrán sugerir mejoras y reclamar, por ejemplo, el incumplimiento de normas, acuerdos y procedimientos vinculados a las obras ASU Costera.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: