MOPC y Municipalidad coordinan tareas para obras del Metrobús en Asunción

Publicado: 09/04/18 09:59:a. m.

Este martes, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se reunieron a fin de coordinar las tareas para proseguir con las obras del Metrobús en el tramo que ya corresponde a la ciudad de Asunción.

En este sentido, el ministro Wiens recordó que el proyecto Metrobús es una Ley sancionada por el Congreso Nacional y que aunque sea una obra difícil y ambiciosa, debe continuar pero demostrando una nueva metodología de trabajo y siempre teniendo en cuenta el diálogo social.

Informó que este encuentro se da luego de intercambiar ideas y propuestas entre el equipo técnico del MOPC y la Municipalidad de Asunción, teniendo en cuenta la experiencia difícil y dura que se ha tenido en el tramo San Lorenzo y Fernando de la Mora.

“Queremos dar soluciones viales a todo el tránsito para que esto se pueda concretar de la mejor manera. Trabajando, dialogando y demostrando otra metodología de trabajo, esto se va a lograr”, puntualizó.

Por su parte, el intendente Mario Ferreiro, informó que se ha llegado a un acuerdo con el MOPC para que las obras del Metrobús ingresen desde Calle Última hasta la Avenida De la Victoria.

Dijo que esto se da luego de la aprobación de un resumen de sugerencias técnicas que la Municipalidad de Asunción presentó a la Cartera estatal.

En cuanto a la metodología de trabajo, Ferreiro explicó que a diferencia de los tramos ya intervenidos en San Lorenzo y Fernando de la Mora, para Asunción lo que se propone es construir primero las pistas y posteriormente los ductos (zanja técnica) a fin de minimizar el impacto de la obra.

También adelantó que otra propuesta presentada y que será evaluada por los técnicos es que el segmento de la Avenida Pettirossi sea un par binario, es decir, de ida y vuelta por diferentes calles.

De la reunión entre el ministro Wiens y el intendente Ferreiro, participó Víctor Raúl Benítez, Director General de Asesoría de Política y Gestión de la Municipalidad de Asunción.

Categorías:
No hay Temas