MOPC pavimentará 200 km de nuevos tramos interurbanos en el departamento Central

Publicado: 09/26/18 09:32:a. m.

Este miércoles, en la sede de la Gobernación de Central, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y el gobernador, Hugo Javier, plasmaron su firma en un convenio que permitirá desarrollar un plan estratégico para pavimentar 200 km de caminos en 10 ciudades del departamento.

Los trabajos incluirán 22 tramos que abarcan: Itauguá, Ypacaraí, Itá, Areguá, J.A. Saldívar, Ypané, Nueva Italia, Guarambaré, Villeta y Capiatá. La inversión estimada para estas obras es de USD 30 millones.

El ministro Wiens afirmó que la consigna de este gobierno es priorizar obras en aquellas comunidades más vulnerables que requieran caminos y accesos de todo tiempo para mejorar su conectividad interna y con las demás ciudades.

“Con el Gobernador, somos finalmente compañeros de trabajo. Una institución tiene ciertas herramientas y facultades. La otra tiene también las suyas. En este trabajo la idea es brindar realmente soluciones a las tantas necesidades, en infraestructura, en accesos, en caminos, que tienen los ciudadanos en el departamento Central”, expresó.

Reiteró el compromiso del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, para que las mismas tengan la posibilidad de contar con caminos de todo tiempo y sacar sus productos a los mercados, de llevar a sus hijos a la escuela, de llevar a sus pacientes a los hospitales. “Muchas de estas realidades hasta hoy día se han visto rezagadas por la falta de conectividad”, alegó.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: