MOPC logró primer puesto en “Concurso de Buenas Prácticas en Transparencia e Integridad”

Publicado: 12/11/18 01:20:p. m.

Hoy se conmemora el Día Internacional Contra la Corrupción. Como parte de las actividades, se realiza en el Granados Park Hotel de Asunción, un Seminario denominado "Alentando esfuerzos públicos y privados contra la corrupción".

Durante la apertura de este evento, se procedió a la entrega de reconocimientos a las instituciones públicas ganadoras del concurso de “Buenas Prácticas en materia de Transparencia e Integridad”.

En este sentido, en representación del MOPC, el ministro Arnoldo Wiens, recibió de parte de los organizadores la distinción por el primer puesto logrado, destacando así la gestión emprendida por su administración.

Esto es resultado de una campaña emprendida conjuntamente con otras instituciones del Estado, cuyo objetivo es fortalecer los canales institucionales para garantizar la transparencia absoluta de todos los procesos.

Un ejemplo de ello, es la transmisión en vivo que hoy se tuvo de la recepción y apertura de las ofertas técnicas (Sobre 1), de la licitación de una obra muy importante y con alto componente social, como es el proyecto Costanera Sur.

Este emprendimiento comprende una extensión de aproximadamente 7,5 kilómetros de avenida. El trayecto discurre por las riberas del Río Paraguay, cruzando sobre el Riacho Yukyty, extendiéndose desde las cercanías con el Cerro Lambaré hasta las inmediaciones del RI14 llegando hasta la Avda. Colon. Además, se realizará un vial de servicio que formará parte de la urbanización del área de 66 hectáreas que serán acondicionadas a cota no inundable mediante el método del refulado.

A su vez, la obra beneficiara a más de 2.500 familias residentes en la zona, pues las 66 hectáreas refuladas servirán de base para el proyecto de construcción de viviendas sociales, trayendo así una luz de esperanza a una lucha de más 30 años por parte de los pobladores.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: