MOPC informa que no ejecuta ninguna obra dentro del predio del Jardín Botánico

Publicado: 08/27/18 05:51:p. m.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa a la ciudadanía que no está ejecutando ninguna obra en el predio del Jardín Botánico. Solo se trata de una prueba de resistencia de pilotes que la contratista de la obra está realizando fuera de su lindero para su futura utilización en la construcción del viaducto sobre la Avda. Primer Presidente.

Al respecto, uno de estos pilotes fue construido en la vereda, sobre la Avda. Primer Presidente, fuera del predio del Jardín Botánico.

En este contexto, cabe mencionar que el MOPC ya solicitó a la Municipalidad de Asunción el “Cambio de denominación de la fracción a ser afectada por el proyecto, actualmente de uso privado a uso público.

Sin embargo, hasta la fecha no recibió respuesta por parte de la Municipalidad de Asunción considerando que este pedido se encuentra para aprobación de la Junta Municipal de Asunción.

De la misma manera, en el marco del Convenio Específico entre el MOPC y la Municipalidad de Asunción para la ejecución del presente proyecto, fue presentado al municipio capitalino el Proyecto de obras complementarias al Jardín Botánico, denominado “Corredor Urbano Conexión Costanera II – Primer Presidente”, elaborado en el marco del referido Proyecto y que abarca las siguientes obras:

-Acceso al Jardín Botánico: Pórtico, Caseta, boletería, depósito, sanitarios, espejos de agua, etc.;

-Equipamiento urbano: bancos, bebederos a lo largo del Jardín Botánico;

-Canteros lineales dispuestos a todo lo largo del viaducto;

-Plaza adyacente;

-Oficina de Policía Municipal de Tránsito y Centro de Barrio;

-Refugio de pasajeros, entre otras obras.

Por su parte, el MOPC ya inició los trabajos de pavimentación de las calles alternativas solicitadas por la Municipalidad de Asunción, como parte de las obras complementarias contempladas en el presente convenio.


Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: