MOPC ejecuta obras viales para tener caminos de todo tiempo en San Pedro y Canindeyú

Publicado: 09/04/18 02:38:p. m.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOP) ejecuta varias obras viales con el fin de tener caminos de todo en los departamentos de San Pedro y Canindeyú. Son 63 kilómetros que están a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), a través de la Gerencia de Proyectos de Caminos Vecinales (GPVC).

Uno de los tramos es el de Nueva Germania-Cruce 65, que tiene 40 kilómetros y se encuentra en el departamento de San Pedro. La inversión es de G. 39.092 millones y los trabajos son encarados por el Consorcio Nueva Germania. El plazo para concluir con las tareas es de 780 días calendario.

Mientras en el Cruce 65-Tacuatí, también en el departamento de San Pedro, que cuenta con 14,29 kilómetros, los trabajos están desarrollando la Constructora Isacio Vallejos SA y el monto contractual es de G. 11.835 millones. La conclusión de los trabajos debe ser en 540 días calendario.

Otro tramo de 8, 92 kilómetros está ubicado entre La Paloma y Santa Clara, en el departamento de Canindeyú. La inversión es de G. 11.318 millones. Los trabajos son realizados por la constructora Feldmann SA. Las obras tienen un tiempo de conclusión contractual de 780 días calendario.

Para las tres obras, el cronograma de trabajo contempla obras de rehabilitación y mantenimiento de caminos de todo tiempo y están financiadas con préstamos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) para el Estado paraguayo.

El programa de intervención tiene como objetivo contribuir al aumento de la competitividad para la producción nacional y elevar el nivel de vida de los pobladores de las zonas de influencia de las obras. El propósito de los caminos de todo tiempo es mejorar la conectividad de los lugares rurales entre los diferentes departamentos y de esa manera mejorar los accesos a las localidades productivas y, además, dotar a la población de los servicios sociales y de transportes básicos.

Categorías:
No hay Temas