Ministro Wiens verificó avance de obras de Reconversión del Puerto de Asunción

Publicado: 09/10/18 02:56:p. m.

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens realizó un recorrido en el Puerto de Asunción, a fin de interiorizarse sobre las obras de Oficinas de Gobierno, Áreas Comunes del Puerto y del Centro Comunitario de la Loma San Jerónimo, impulsadas por la Unidad de Reconversión Urbana del MOPC.

CENTRO COMUNITARIO

El recorrido inició en el Centro Comunitario de San Jerónimo, donde fue recibido por funcionarios de la Unidad de Reconversión Urbana del MOPC, al igual que por los vecinos de la Loma, quienes explicaron la conformación del lugar, compuesto por salones multiuso, servicios higiénicos, cancha multiuso, plaza ferial, oficinas/consultorio, biblioteca/sala de lectura, auditorio con capacidad para 60 personas y terraza mirador.

Los vecinos de San Jerónimo dieron a conocer la importancia de esta obra para articular sus iniciativas y reforzar los lazos comunitarios en torno a un espacio que convoque artesanía, deporte, educación y entretenimiento.

ÁREAS COMUNES

Posteriormente, en la zona del Puerto se constataron los trabajos desarrollados en las Áreas Comunes, consistentes en la instalación de redes de servicios básicos como desagüe cloacal, pluvial y de agua potable, así como red eléctrica, fibra óptica y telefonía.

En estas obras, ejecutadas por la empresa Ginsa S.A, se implementa también el mejoramiento de la infraestructura, con la instalación de luminarias solares para el alumbrado público, bancos, basureros y arborización.

Estas reformas buscan focalizar a la gente como prioridad, por lo cual se concretará la peatonalización del muelle existente, mejorando su accesibilidad y convirtiendo al Puerto en un lugar abierto a la ciudadanía.

OFICINAS DE GOBIERNO

En el obrador de las Oficinas de Gobierno, el ministro fue recibido por autoridades del Consorcio TBI, quienes dieron cuenta de las principales tareas realizadas actualmente, como el rebajamiento de la napa freática y la carga de pilotes. Seguidamente, se trataron aspectos logísticos y se analizó el sistema de avance de los trabajos.

Finalmente, el titular del MOPC expresó el gran interés existente en estas obras, a las que calificó como “históricas”, por impulsar la reconversión de la antigua zona portuaria y apuntar a la dinamización económica y urbana de la capital.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: