Ministro Wiens respondió consultas ciudadanas sobre obras y proyectos del MOPC

Publicado: 09/27/18 01:58:p. m.

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, durante una entrevista concedida al programa “A La Gran 7:30”, en ABC Cardinal AM, respondió las consultas de la ciudadanía, respecto a varias obras de infraestructura, entre las que se destacan el proyecto Metrobús, tramo Villarrica-Paraguarí, ampliación de las rutas 2 y 7, la reconstrucción de la ruta Transchaco y del tramo Concepción-Pozo Colorado, obras que son prioridades de este gobierno.

Sobre las obras del Metrobús, el titular del MOPC, aseguró que no se iniciarán los trabajos en Asunción, hasta que se termine completamente el tramo iniciado hasta calle Última.

Dijo que hay miles de cosas que se deben revisar a fondo en este proceso, pero que ahora la prioridad es terminar el tramo ya intervenido lo antes posible y evaluar luego todo lo demás.

Indicó que faltan algunas liberaciones concretas, pero que se está trabajando coordinadamente con el intendente y los frentistas de Fernando de la Mora para agilizar las obras.

"Quiero darle la tranquilidad a la ciudadanía de que no vamos a ingresar a Asunción mientras no terminemos las obras en Fernando de la Mora. No sin antes organizar como se van a hacer las cosas", reiteró.

En cuanto a la ruta Villarrica – Paraguarí, dijo que se va a reconstruir y se dará el mantenimiento por cinco años, tras la adjudicación que se daría para fin de año. "Estamos a días de abrir los sobres. La licitación ya está en marcha", señaló el ministro.

Respecto a la ampliación de las rutas 2 y 7 adjudicada bajo modalidad de Alianza Público Privada, informó que el contrato está en un proceso de revisión.

Sobre la reconstrucción de la ruta Transchaco, expresó que, si todo sale bien, se terminaría de reconstruir en el 2021, desde Chaco'i hasta Mcal. Estigarribia. "Hemos solicitado emergencia vial para la reconstrucción de la Transchaco y la ruta Concepción - Pozo Colorado", destacó.

En lo relacionado a la restauración de la Iglesia de Yaguarón, dijo que con José Kronawetter, director de Obras, se está buscando intervenir el retablo que estaba en riesgo. “Estamos haciendo algunas obras previa consulta con los ciudadanos y la Iglesia”, añadió.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: