Ministro Wiens ratificó el compromiso que tiene el MOPC con la educación

Publicado: 08/31/18 10:34:a. m.

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, ratificó hoy el compromiso de la cartera estatal con la educación. “¿Cuántos docentes y padres sufren hoy los trayectos para poder llegar a escuelas y colegios? Una de las improntas que nos puso el Presidente de la República, es la de conectar a sitios donde hay hospitales y centros educativos a la gente más vulnerable, aquellos que viven en lugares más alejados”, expresó.

Fue durante un acto desarrollado este viernes en la sede de la Gobernación de Alto Paraná, donde junto al gobernador Roberto González Vaesken, entregaron kits escolares a instituciones educativas del departamento.

El ministro manifestó que el clima impidió una habilitación muy importante, de una ruta que se está haciendo entre Naranjal y San Cristóbal. Agregó que no obstante, se está haciendo el relevamiento de la información y esta semana un ingeniero del equipo estuvo trabajando con las autoridades de la zona.

“Junto con la gente de Itaipú ya estamos diseñando el plan de obras. Hoy vinimos a establecer las prioridades en este departamento, a fin de tener una hoja de ruta clara, en cuanto a los tramos donde vamos a hacer mejoramientos viales en los próximos días, semanas y años”, comentó.

Previamente, visitó los distritos del MOPC de Caaguazú y Alto Paraná, en compañía del director de Caminos Vecinales del MOPC, Ing. Rodolfo Segovia y el ing. Félix Zelaya, director de Planificación Vial.

El objetivo fue conocer las condiciones en que operan y sus necesidades más urgentes a fin de dotarlos de lo necesario para mejorar su desempeño en cuanto al mantenimiento de los caminos y las rutas del país.

Camino a Ciudad del Este, el ministro Wiens también pudo verificar las obras de ampliación de la Ruta VII, a cargo del Consorcio Tape Porã, entre los Km 183 y 323.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: