Ministro Wiens detalló a Comisión de Diputados alcance de cuatro proyectos de préstamos

Publicado: 10/16/18 04:35:p. m.

El ministro Arnoldo Wiens se reunió con la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria de la Cámara de Diputados para detallar el alcance de cuatro 4 proyectos de préstamos pendientes de aprobación en el Congreso Nacional.

Se trata de dos préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El primero es el crédito programático por USD 200 millones y el otro de USD 90 millones, destinado al mantenimiento de caminos vecinales.

También está el crédito CAF-FONPLATA de USD 142, 7 millones, llamado servicio vial 3, que abarca 5 tramos viales asfaltados y el préstamo CAF-FONPLATA de USD 142, 9 millones, a ser destinado al mantenimiento de caminos vecinales y puentes en varios departamentos del país.

“Hoy compartimos con los diputados los detalles sobre los 4 proyectos de préstamos que tenemos pendientes de su aprobación. Hace unas semanas recibieron la media sanción por parte de la Cámara de Senadores. Mañana miércoles van a tratar al menos uno de estos proyectos de préstamo en la Cámara de Diputados”, manifestó el titular del MOPC, tras finalizar la reunión.