METROBUS: Las obras continuarán sin interrupciones.

Publicado: 09/02/18 05:20:p. m.

Con la seguridad de poder encaminar esta obra de forma tal que en el menor tiempo posible pueda estar al servicio de la ciudadanía, en el día de la fecha, el Sr. Joao Figueredo (representante de Mota-Engil) y Arnoldo Wiens, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, rubricaron un acta de entendimiento que contempla los siguientes puntos:

  • - El MOPC asegura la mayor diligencia posible en honrar los pagos dentro de los plazos contractuales establecidos, y regularizar los certificados de pago provisional.
    - La Mesa de Crisis se transforma en un Mesa Técnica en la que todos los actores, incluidos el interventor y gerente del proyecto, mantendrán reuniones semanales a fin de canalizar los reclamos expuestos en las notas BTR 23-GES-000MEP-C010-CT2172 al CT2178, y encontrarles pronta solución. El Interventor y el Gerente del Proyecto actuarán como nexo con el señor Ministro.
    - La realización por parte del MOPC de las gestiones urgentes ante la Municipalidad de Asunción para el otorgamiento de los permisos de construcción.
    - La elaboración de un cronograma de liberación de franja que garantice el acceso al lugar de obras.
    - La definición de un cronograma de obras realizable.
    - La prórroga de preaviso de suspensión de los trabajos de obra en el corredor Metrobus se extiende hasta el 19 de octubre del 2018.

Destacamos la buena predisposición de las partes que hace posible destrabar esta crisis.

Agradecemos el interés y el espacio que nos brindan los medios de comunicación, pues con ese noble gesto, nos permiten desarrollar y fortalecer los vínculos institucionales con la ciudadanía.

Categorías:
No hay Temas