Mayor empresa constructora de Turquía quiere incursionar en obras de infraestructura y APP

Publicado: 09/07/18 02:59:p. m.

Representantes de la empresa ENKA, una de las más grandes del área de la construcción y administración de obras de Turquía, se entrevistaron hoy con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

El objetivo de la visita, según explicaron sus directivos, fue manifestar al titular del MOPC, el interés que tienen en participar de proyectos de infraestructura, ya sean obras viales, construcción de hospitales, puentes, aeropuertos, represas, así como en todo lo que respecta a la parte energética y los proyectos de Alianza Público- Privada (APP).

Informaron que la firma ya está radicada en Paraguay y que uno de los trabajos importantes que ya están realizando en el país es la reconstrucción de la Embajada de Estados Unidos, donde la inversión ronda los USD 200 millones.

La comitiva empresarial estuvo integrada por: Firat Galipogullari, Gerente General de Enka, Federico Dos Santos, de la firma Paramar S.A, Marco Riquelme, director de Mazzei, entre otros.

ENKA es la empresa de construcción más grande de Turquía y está clasificada entre los mejores contratistas internacionales de ENR desde 1982. Su facturación fue USD 2.900 millones en 2017, distribuida en las principales líneas de negocio de la compañía. La firma se comercializa públicamente en Bolsa Estambul (BIST) con una capitalización de mercado de alrededor de USD 6 mil millones.

Los registros muestran que, hasta el momento, ENKA ha completado 123 proyectos en Turquía por un valor contractual de USD 7 mil millones, y otros 393 proyectos con un valor contractual de USD 38.5 mil millones se han otorgado a ENKA en países extranjeros.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: