Las obras para asentar baranda de seguridad en el viaducto de 4 Mojones continúan a buen ritmo

Publicado: 12/13/18 10:44:a. m.

Los trabajos de mejoramiento del sistema de seguridad en el viaducto de 4 Mojones continúan a buen ritmo. Esta semana se realizaron obras específicas para asentar los pretiles (barandas) que serán instalados posteriormente.

Actualmente, las labores se ejecutan en el carril que avanza en dirección hacia el Mercado de Abasto.

En este sentido, esta semana se procedió a la perforación de las bases para que la próxima semana se realice la colocación de anclajes. Una vez que estos se fijen, se instalará una armadura de hierro, que consiste en el varillaje utilizado en construcciones de gran envergadura.

Todo lo mencionado anteriormente servirá de base para dar paso a los pretiles (o barandas) de seguridad que evitarán que los vehículos sufran despistes en caso de accidentes automovilísticos.

Los pretiles que se colocarán son de la más alta calidad y cuentan con la mejor tecnología existente. Además, están certificados por la Unión Europea, son probados en laboratorios y funcionan para la contención de vehículos livianos, camionetas intermedias y camiones de hasta 38 toneladas.

Medidas de seguridad

Mientras se llevan a cabo las obras, la contratista Concret Mix, adoptó medidas como la colocación de carteles indicadores y reductores de velocidad ubicados al extremo de los viaductos, para garantizar la seguridad de los automovilistas y de los conductores.

Categorías:
No hay Temas