“La solución no vendrá sin Uds.”, aseguró ministro a frentistas del Metrobús

Publicado: 08/24/18 06:34:p. m.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Dr. Arnoldo Wiens, se reunió con miembros de la Asociación de Propietarios, Comerciantes, Trabajadores, Usuarios y Afines (Apctua) para escuchar sus reclamos y propuestas con respecto a las obras del Metrobús. De esta manera, los frentistas se integran a la mesa de negociaciones instalada hace una semana.

Durante el encuentro, el titular del MOPC escuchó atentamente todas las inquietudes de los afectados por las obras y les ofreció la oportunidad de formar parte de la solución, ratificando el compromiso de este gobierno con la gente.

“Las inquietudes de los frentistas están sintetizadas en las lágrimas de Gladys (frentista de Fernando de la Mora) y de muchos de los que están aquí presentes hoy. Estamos ante el clamor de que se tenga sensibilidad social ante una obra de infraestructura, que se hizo sin considerar la afectación y los daños colaterales que produjo y sigue produciendo de una forma muy inhumana”, expresó.

Wiens aclaró que no tiene ninguna atadura a los proyectos establecidos. Dijo que ante la crisis que estalló con el preaviso de la empresa contratista de los tramos 2 y 3, sobre situaciones que ellos aducen, hizo que se acelerara este proceso que tarde o temprano se tendría que encarar con todas las de la ley y con patriotismo.

“Lamentablemente ustedes son parte del problema y hoy yo les ofrezco poder ser parte de la solución. La solución no vendrá sin ustedes. Dispuse la intervención del proyecto Metrobús, porque quiero tener información objetiva de gente profesional que no tuvo que ver con uno ni otro sector en todo este proceso. Esta gente ya está trabajando y recabando toda la información, para buscar juntos el camino hacia una solución”, afirmó.

Refirió que se seguirá trabajando para encontrar una solución a esta grave crisis que se tiene actualmente y en la cual estarán muchos compatriotas en caso de que se deje que esto avance de la misma forma.

“Coincidimos que hasta hoy el Metrobús, así como está es un gran fracaso y buscaremos una nueva metodología de trabajo porque si seguimos haciendo lo mismo, seguiremos fracasando”, expresó.

Por su parte, Leonardo Ojeda, permisionario del Mercado 4, destacó la buena voluntad y predisposición del ministro Wiens que ha escuchado personalmente las propuestas y los reclamos de los afectados. “Por lo menos el ministro nos escuchó y no trató de convencernos como otras autoridades. Salimos muy optimistas de esta reunión", acotó.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: