La Patrulla Caminera sancionó a 268 conductores en estado de ebriedad a nivel país

Publicado: 01/09/22 10:33:a. m.

image.pngEn la primera semana del 2.022, la Patrulla Caminera sancionó a 268 conductores en estado de ebriedad a nivel país que forman parte de un universo de más de 6.800 personas sometidas al bafómetro. El Departamento Central lidera la lista con 177 positivos.

Por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial fueron demorados 324 vehículos de los cuales 85 son motocicletas.

Por adelantamiento indebido fueron sancionados 23 conductores y uno por carecer de chapa del vehículo.

En el periodo comprendido entre el 02 y 08 de enero del 2.022, los Inspectores Nacionales acudieron a la intervención en 37 siniestros viales. En 22 se produjo sólo daños materiales, 12 con heridos y tres accidentes con víctimas que lamentar.

La cifra de heridos en accidentes de tránsito es de 19 y 3 fallecidos.

La Patrulla Caminera se aboca al Plan Verano 2.022 dónde trabaja en la regulación y ordenamiento del tránsito y el resguardo de la seguridad vial en los nudos de tránsito más conflictivos para la salida y el retorno a la capital respectivamente.

La Dirección Nacional y la Dirección Operativa, solicita la máxima prudencia a los conductores en cuanto a la observancia de la tolerancia cero del alcohol al volante, instando a la utilización del chofer designado u otras plataformas de movilidad. Si va a beber no conduzca a su familia a un accidente que lamentar.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: