La Patrulla Caminera recuerda que a partir de hoy, domingo 17 de enero, aquellos conductores que no cuenten con los documentos de sus vehículos actualizados serán pasibles de sanción en los controles de rutina.

Publicado: 01/17/21 01:51:p. m.

image.pngLos documentos verificados son la habilitación municipal, la licencia de conducir en cuanto a su vencimiento quinquenal (no la perforación anual), habilitación de DINATRAN (camiones pesados y transportes de cargas y pasajeros permisionarios) y chapa provisoria.

Qué significa "vencimiento quinquenal". Ante la pregunta reiterada de la ciudadanía, se explica que la licencia o registro de conducir tiene un vencimiento o caducidad cada cinco años (quinquenal), cuya vigencia es lo que controlan los Inspectores Nacionales de la Patrulla Caminera y un vencimiento anual que corresponde al tributo municipal que anteriormente se perforaba y hoy día se evidencia a través de un sticker, este tributo anual sólo puede ser verificado y sancionado por la PMT del municipio que expide de la licencia.

Se recomienda tomar todas las precauciones de seguridad sanitaria y de distanciamiento a la hora de tramitar la renovación de las documentaciones para evitar la propagación del COVID-19.

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