La Caminera sacó de las rutas a 374 ebrios en la semana

Publicado: 03/15/20 06:56:p. m.

 

Estas tareas se iniciaron desde el día domingo 8 y culminaron el sábado 14 de marzo del corriente año. En este sentido, sólo en el departamento central fueron retenidos 178 individuos que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Por otra parte, en una semana fueron demorados 482 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y los ebrios.

Los agentes de la Caminera cumplieron a nivel país, un total de 1994 procedimientos por faltas leves graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Mediante controles específicos en zonas señalizadas, fueron sancionados 85 infractores por realizar adelantamientos indebidos y 77 por circular sobre los límites de velocidad permitidos.

Por último, dentro de su área de jurisdicción, los inspectores nacionales intervinieron en 28 siniestros viales, en los que se registraron 17 lesionados y 5 fallecidos.

Es importante mencionar que desde el día viernes, la Dirección Operativa y de Control dispuso que los efectivos de la Caminera estén provistos de tapabocas y guantes en todos sus procedimientos a nivel país, a fin de proteger a los mismos y los usuarios de las rutas, con el objeto de evitar la propagación del COVID-19.

Categorías:
Etiquetas: