La Caminera inicia controles con las “Multas Electrónicas”

Publicado: 01/24/19 10:29:a. m.

caminera3.jpgDenominado “Multa Electrónica”, esto se llevó a cabo en el salón de actos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con presencia del Ministro Arnoldo Wiens y el Director Nacional Abg. Luís Christ.

Este sistema permitirá un mejor trabajo de los agentes a nivel nacional, así como la integración de los antecedentes de multa con otras instituciones; como la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y a través de ella, con los distintos municipios del país.

Las multas serán emitidas con un código de barras, que podrán ser abonadas en cualquier boca de cobros electrónica.

También podrá ser capaz de aplicar las sanciones de inhabilitación a los conductores que consumen los 20 puntos, inhabilitación a los reincidentes en faltas graves y gravísimas y todo lo que establece la ley; además de llevar datos estadísticos de todo lo que sucede en las rutas del país.

PROTOCOLO CON LA MULTA ELECTRÓNICA

Un conductor que comete una infracción al ser retenido por un agente, el mismo debe solicitar su cédula de identidad para que el equipo pueda leer el código de barras del documento; para obtener los datos exactos del infractor que quedan encriptado al sistema; posteriormente el uniformado debe devolverlo a su titular.

El agente debe introducir el artículo de la falta que cometió, que queda registrado en el sistema, luego se imprime la multa con un código de barras que puede ser pagado en cualquier boca de cobro electrónico ( Bancard, Aquí Pago. Pago Express y Pronto Pago).

Los controles con estos dispositivos se realizarán en forma gradual, inicialmente en el Departamento Central y desde noviembre van a ser implementadas a nivel nacional.

Categorías:
Etiquetas: