KEITI entregó informe final del “Plan Maestro del Manejo de Aguas Residuales en seis distritos del departamento Central”

Publicado: 11/22/18 02:11:p. m.

Hoy recibimos oficialmente el Informe Final Preliminar del “Plan Maestro del Manejo de Aguas Residuales en seis distritos del departamento Central” de parte de los técnicos del Instituto de Tecnología, Industria y Ambiente de Corea (KEITI).

La entrega del documento se hizo en las oficinas de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), a cargo del Ing. Hugo Ruiz, director de dicha repartición ministerial, quien destacó la importancia de este Plan Maestro porque permite visualizar los trabajos de alcantarillado sanitario y la construcción de 3 plantas de tratamiento de efluentes, obras que repercutirán positivamente en la protección del medio ambiente y en la calidad vida de los ciudadanos de los municipios de Ñemby, San Antonio, Ypané, Guarambaré, Villeta y Nueva Italia, donde se calcula que el beneficio directo alcanzará a unas 390 mil personas.

Hay que mencionar que la elaboración del Plan Maestro fue posible gracias a un crédito no reembolsable otorgado por el Gobierno de Corea. El brazo ejecutor, en lo que respecta a la parte técnica, fue KEITI.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: