Jardín Botánico sumará 32 ha de reserva natural con obra de interconexión de Primer Presidente

Publicado: 11/15/18 03:46:p. m.

Importantes mejoras se proyectan para el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, como parte de las obras complementarias previstas dentro del proyecto de interconexión de la Avenida Primer Presidente con la Costanera II.

Entre las más importantes podemos citar el componente medioambiental, porque además de contemplar soluciones sanitarias, 32 hectáreas serán cedidas por el Regimiento de Caballería RC4 a la Municipalidad de Asunción, como resultado de un acuerdo logrado por el Gobierno Nacional.

También se solucionará el problema del desagüe cloacal de las zonas aledañas, principalmente de las aguas negras que colapsan e inundan todas las calles durante los días de lluvia. Estas obras se coordinarán con la ESSAP.

Asimismo, el proyecto contempla medidas de mitigación. El uso de una hectárea y media será compensado con esta reserva protegida de 32 hectáreas.

A esto se suma que por cada árbol afectado se plantarán 10, en el lugar que disponga la Municipalidad de Asunción.

Es así que en total, se plantarán 2.100 árboles, mientras que las especies nativas de tamaño mediano, serán trasladadas con maquinarias especiales a otros lugares.

Categorías:
No hay Temas